SYDNEY/ CRISIS EN LA 'CANARINHA'
La eliminación de Brasil deja a Luxemburgo 'herido de muerte'

La derrota frente a Camerún en los cuartos de final ha sido la gota que colma el vaso. Al seleccionador brasileño le llueven las críticas por todas partes y ya suenan varios candidatos para relevarle.

  Wanderley Luxemburgo tiene las horas contadas como seleccionador brasileño. Tras el traumático descalabro en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sydney, con derrota en la prórroga ante un Camerún con nueve hombres, la 'torcida' y la prensa han exigido la destitución fulminante del técnico. Carlos Alberto Parreira, el hombre que condujo a la 'canarinha' al tetracampeonato en Estados Unidos'94, se perfila como probable sucesor.

En sus primeras declaraciones a la emisora Radio Globo de Río de Janeiro, Luxemburgo declaró que no piensa dimitir. Ahora todo depende de la postura del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, que hace unos días ratificó el respaldo al proyecto del actual seleccionador. Sin embargo, el propio Teixeira ha reconocido contactos con Parreira durante la última semana. En todo caso, el relevo debe producirse después del partido de las eliminatorias mundialistas entre Brasil y Venezuela, el próximo 7 de octubre.

Claro que la presión en la calle y en los medios de comunicación pueden precipitar la destitución. A la conclusión del partido de cuartos de final, los hinchas exigieron el relevo inminente de Luxemburgo, e incluso uno de ellos pidió la cárcel para el selecciondor, en alusión a las acusaciones de evasión fiscal y cobro de comisiones por traspasos de jugadores que han caído sobre el técnico en las últimas semanas.

Los comentaristas de televisión reprocharon al 'soberbio' Luxemburgo su cabezonería al negarse a convocar a Romario de Souza, que a sus 34 años y en excelente estado de forma soñaba con redondear su palmarés con el oro olímpico. Asímismo valoraron el ejemplo de Chile, que se ha plantado en semifinales con una nueva goleada frente a Nigeria y donde ha destacado la aportación de Iván Zamorano, otro veterano ilustre, autor de cuatro goles.

Luxemburgo arrastró hasta Australia una situación comprometida. El peso de las dos derrotas de la Selección absoluta contra Paraguay y Chile en la fase de clasificación mundialista descalabraron la confianza de los hinchas en el técnico, cuyo futuro al frente de la 'canarinha' dependía de la consecución del oro olímpico.Source:

Fubol Al Dia


Main PageSoccer Sites | Store | E-Mail  | ADD YOUR LINK!


               










Seleção se recupera e vence Argentina por 3 a 1
27/7/2000
Decidida, corajosa e, em alguns momentos, com um futebol de categoria, a seleção brasileira fez sua melhor partida nas eliminatórias e derrotou ontem a Argentina por 3 a 1 no Morumbi. Com a vitória, o time de Wanderley Luxemburgo pulou para o segundo lugar com 11 pontos, ao lado do Uruguai, que ontem empatou (0 a 0) com o Peru, em Montevidéu. O número de gols dos brasileiros é maior: oito contra quatro. O Brasil volta a jogar pelas elimitórias dia 17 de agosto, contra o Chile, em Santiago. Há dois desfalques certos para este jogo. Vampeta - autor de dois gols ontem - e Ronaldinho Gaúcho receberam o segundo cartão amarelo.


Courtesy Baguette


Main PageSoccer Sites | Store | E-Mail  | ADD YOUR LINK!