TELÉ SANTANA, SEBASTIAO LAZARONI Y MARIO LOBO ZAGALLO UNÁNIMES

Ex seleccionadores de Brasil quieren a Romario en Sidney

8-23-2000

Tres de los técnicos que comandaron la selección brasileña de fútbol, Telé Santana, Sebastiao Lazaroni y Mario Lobo Zagallo, consideran que el atacante Romario de Souza Faría debe ser incluido extraordinariamente en el equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Sydney'2000.
En declaraciones publicadas hoy por el diario Jornal do Brasil, los tres ex seleccionadores aseguran que Romario debería ser la única excepción a la decisión tomada por el actual técnico de la selección, Wanderley Luxemburgo, de no llevar a Sydney a ningún jugador de más de 23 años. Pese a que Luxemburgo excluyó al jugador de 34 años de la lista de convocados para los JJ.OO. anunciada el viernes, Romario insistió en pedir su inclusión en el equipo. "Romario merece ser convocado por la consistencia que ha demostrado y por la madurez que adquirió. Estoy haciendo fuerza por su regreso a la selección", aseguró Telé Santana, técnico de la selección que disputó los mundiales de España'82 y México'86. "El tiene pasado y capacidad para hacer goles y definir partidos. Además, viene demostrando determinación", agregó Lazaroni, técnico en la Copa Mundo de Italia'90. "Romario ha demostrado interés, incluso haciendo peticiones públicas para ir a Sydney. Esas ganas pueden inyectar ánimo a los otros jugadores del equipo", completó Zaqallo, técnico durante el Mundial de Francia'98 y quien siempre tuvo discrepancias personales con el jugador del Vasco da Gama.
El veterano atacante, que fue considerado el mejor jugador de la Copa Mundo de EEUU'94, fue convocado el viernes para la selección absoluta que se medirá a la de Bolivia el 3 de septiembre por la octava fecha de las eliminatorias mundialistas, pero supo ese mismo día que tendría que dejar de soñar con los Juegos Olímpicos, para los que no fue convocado. "Mi experiencia y mi oportunismo podrán ser bastante útiles tanto para la selección absoluta como para la selección olímpica", aseguró Romario el domingo tras anotar dos goles en la victoria por 2-1 del Vasco da Gama sobre el Ponte Preta.
El sueño olímpico de Romario llegó a su fin cuando Luxemburgo renunció a su derecho de convocar a tres jugadores de más de 23 años para los Juegos Olímpicos y anunció una lista de jóvenes talentos. La convocatoria de Romario a la selección absoluta, en cambio, fue celebrada por hinchas y prensa, que consideran al veterano atacante del Vasco da Gama como el delantero que puede resolver los problemas de la selección brasileña, que atraviesa una grave crisis tras su histórica derrota por 3-0 ante Chile.
El ex artillero del Barcelona español y del PSV Eindhoven holandés es considerado por Luxemburgo como el delantero que puede terminar con la sequía goleadora de siete parejas de atacantes ya convocadas para juegos por las eliminatorias para el Mundial 2002. Tras haber conquistado una Copa del Mundo y luego de integrar la selección olímpica que obtuvo la medalla de plata en Seúl'88, Romario soñaba con poder disputar la próxima Olimpíada y lograr el oro, el único título importante del mundo que le falta al fútbol brasileño.

Courtesy Futbol Al Dia


Main PageSoccer Sites | Store | E-Mail  | ADD YOUR LINK!