Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 

                                                        Other Soccer News...





Roberto Carlos se retractó

Roberto Carlos se retractó de haber dicho en 1998 que Ronaldo sufrió un ataque epiléptico antes de la final del Mundial francés y aseguró que lo que más le importa ahora es que el delantero del Inter italiano "sea feliz". El jugador del Real Madrid compareció en Brasilia ante una comisión del Congreso que investiga denuncias de irregularidades en el fútbol brasileño, pero sus respuestas no contribuyeron a esclarecer el misterio sobre lo que ocurrió en los bastidores de la selección antes de la final con Francia, ni a establecer si la empresa Nike manipula al equipo nacional.

Por el contrario, al confirmar una versión presentada hace meses por el técnico Mario Zagallo en la misma comisión, se situó en la orilla opuesta a la que eligieron el delantero Edmundo y el médico Lidio Toledo en relación con el "caso Ronaldo". El lateral izquierdo y el ex seleccionador brasileño argumentaron que la crisis que sufrió Ronaldo sólo fue conocida por el entrenador momentos antes del comienzo del partido de la final, que Brasil perdió con Francia por 0-3. El delantero Edmundo y el médico Toledo afirmaron que Zagallo fue avisado inmediatamente de los problemas del mejor futbolista del mundo en 1996 y 1997. El actual jugador del Nápoles fue más allá y declaró que Zagallo dispuso la alineación directa de Ronaldo por las presiones de la empresa Nike.

Roberto Carlos compartía la habitación con Ronaldo en la concentración del equipo en la ciudad francesa de Lesigny. "Cuando percibí lo que le estaba ocurriendo, salí corriendo para llamar al doctor Lidio Toledo. Como soy muy miedoso, no presencié la atención de los médicos, pero puedo afirmar que Zagallo estaba en un cuarto muy lejano en el momento en que Ronaldo fue atendido", dijo. Roberto Carlos aseguró que a Zagallo sólo le vio a la hora de la merienda. "El no estuvo entre las personas que fueron al cuarto. Creo que estaba observando el vídeo de un partido de Francia".

En contra de lo que afirmó tras la final del Mundial de Francia, Roberto Carlos aseguró que no sabe si Ronaldo "tuvo o no una convulsión". Subrayó que sus declaraciones a la prensa en la época "provocaron un gran malentendido. No quiero saber lo que ocurrió con Ronaldinho. Para mí, lo que importa es que él sea feliz", matizó.


Source: Futbol Al Dia



   Produtos do Copa!