Crisis total en Brasil
La selección perdió por primera vez en la historia ante Paraguay y Luxemburgo tiene los días contados

Noche histórica en Asunción. La selección de Paraguay logró su primera victoria ante Brasil en 46 años de enfrentamientos (hasta la fecha el balance ofrecía seis victorias canarinhas y dos empates), con lo que adelantó a los actuales subcampeones del mundo en la clasificación.
El partido volvió a poner en evidencia a Wanderley Luxemburgo y a su selección, que aún no ha brillado tras cinco jornadas de eliminatorias disputadas. Ayer, la debacle fue total. Una vez más, el único argumento brasileño fue el gol de Rivaldo (pichichi del torneo con cuatro tantos).
Hace un año, Brasil conquistaba la Copa América en este mismo estadio. En 12 meses, el equipo canarinho ha perdido todo su crédito y Luxemburgo se tambalea más que nunca. Los presagios fueron ciertos y la táctica brasileña quedó rota con dos zarpazos paraguayos.
Y la derrota pudo ser más grave, ya que el árbitro, el uruguayo Larrionda, no pitó un penalti de Cafú sobre Paredes a los 12 minutos, cuando el marcador reflejaba 1-0. El gol de Rivaldo sólo sirvió para alargar la agonía; Campos, en el 84’, puso las cosas en su sitio.

Luxemburgo: “Necesitamos cambiar”
"El equipo necesita un cambio de comportamiento para el partido contra Argentina. Paraguay fue un justo vencedor del partido, basando el triunfo en el buen trabajo de la primera parte. Luego conseguimos el empate, pero los paraguayos reaccionaron muy bien”.

Source - / Ricardo Setyon / Río de Janeiro


Main PageFutebol Links | Produtos de Futebol | E-Mail  | ADD YOUR LINK!