A PESAR DE LAS CRÍTICAS QUE HA RECIBIDO EL ENTRENADOR TRAS PERDER BRASIL ANTE PARAGUAY

El presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, confirma en el puesto a Luxemburgo

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, en declaraciones formuladas este jueves, aseguró que Wanderley Luxemburgo no será destituido del mando técnico del seleccionado brasileño.
Teixeira criticó el trabajo de los jugadores a lo largo de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo del 2002, pero minimizó la responsabilidad del entrenador por las débiles e ineficientes actuaciones del seleccionado auriverde. Añadió que no va a ceder a las presiones para reemplazar al entrenador, quien asumió el comando técnico de Brasil el 11 de agosto de 1998 en sustitución de Mario Zagallo. "Aunque quieran destituirlo, Luxemburgo tendrá todo el apoyo", declaró el dirigente para resaltar que "este es el momento para incentivarlo".
Según la prensa deportiva, la CBF ya viene examinando nombres para un posible sustituto de Luxemburgo. Entre estos se destacan Luiz Felipe Scolari, actual entrenador del Cruzeiro, y Levir Culpi, del Sao Paulo.
Respecto a los jugadores, Teixeira no fue complaciente y tampoco ahorró críticas, principalmente al comentar la derrota ante Paraguay (2-1), el martes en la quinta jornada de las eliminatorias regionales. El presidente de la CBF se reunió con todo el plantel y les exigió más garra en los próximos partidos. "No admito que los jugadores entren en campo sin mostrar garra, como aconteció en el último partido", señaló.
Teixeira admite que Brasil hasta pierda el partido contra Argentina, el próximo 26 en Sao Paulo, pero exige que los jugadores actúen con voluntad y determinación. "Ellos pueden hasta perder, pero no actuando de esta manera", puntualizó.
Calificó de normales las críticas y los silbidos dirigidos a la selección brasileña. Los jugadores precisan entender que siempre fue así y no quedarse reclamando por el comportamiento de los hinchas. "Los futbolistas precisan entender que, si el equipo no tiene una buena presentación, serán abucheados", dijo Teixeira para añadir que los hinchas estaban cubiertos de razón con los silbidos que les dirigieron en los dos últimos partidos, en los que Brasil empató de local con Uruguay (1-1) y cayó con Paraguay.

Source - Futbol Al Dia


Main PageFutebol Links | Produtos de Futebol | E-Mail  | ADD YOUR LINK!