CONFLICTO ENTRE BRASILEÑOS

Romario: “Todo lo que dice Roberto Carlos es mierda”

Afirma que el madridista no juega con Brasil “por deficiencias técnicas”

Romario da Souza volvió ayer a la carga en sus críticas al madridista Roberto Carlos y afirmó que “todo lo que habla es mierda cuando tiene la oportunidad”.

Así, el delantero del Vasco da Gama se hizo notar en el primer entrenamiento de la selección brasileña en Teresópolis, de cara al partido que jugará el próximo día 8 contra Venezuela.

Roberto Carlos dejó caer semanas atrás que su ausencia de las últimas convocatorias de Brasil se debía a una imposición de Romario a Wanderley Luxemburgo, ya destituido, y por eso el delantero quiso responder en la primera ocasión que ha tenido. “Si no ha estado en los últimos encuentros es por deficiencias técnicas y creo que con sus últimas declaraciones sólo busca disculpas. Roberto Carlos habla mucho pero después nunca se justifica en la cancha, mientras yo también hablo mucho pero yo cumplo en los partidos. Esa es la gran diferencia entre él y yo”.

Hasta ahora, los dos grandes enemigos de Romario eran Zico y Edmundo pero ahora Roberto Carlos se ha unido a esta pareja y, tal y como suele   hacer, le criticará siempre que le pregunten por el defensa del Real Madrid. El ambiente en la selección brasileño está enrarecido y Romario, con estas declaraciones, ha contribuido a generar una nueva polémica, en un fútbol demasiado crispado por todo lo que ha rodeado la destitución de Wanderley Luxemburgo como seleccionador.

El delantero, que a sus 34 años sigue teniendo una extraordinaria habilidad para tumbar defensas en las áreas, fue crítico también con Zico, al que se ha nombrado como un posible candidato para formar una dirección técnica que supla a Luxemburgo. “Para ayudar a Brasil, a la selección tienen que venir personas que hayan ganado algo con el equipo nacional y él no ha ganado nada”.

También criticó la posibilidad de que Levir Culpi, actual entrenador del Sao Paulo, acceda al puesto de seleccionador. Culpi ha señalado recientemente que si dirige a Brasil es probable que deje de contar con Romario “porque no estará en las mismas condiciones dentro de seis meses”. El jugador respondió, cuando se enteró de esta afirmación, que “entonces no hay quecontratar a un entrenador y sí a un vidente. Si vienen Zico y Culpi no van a tener resistencia en Romario pero tendrán que afrontar muchos problemas”.

En suma, Romario volvió a mostrar su cara más polémica y criticó con dureza a Roberto Carlos, ausente de la selección canarinha a pesar de que vive un extraordinario momento de forma en el Real Madrid.

Quiere igualar a Pelé Romario tiene ahora un objetivo casi utópico. A sus 34 años se ha marcadocomo meta anotar cuarenta goles más con la selección brasileña e igualar la marca de 95 goles de Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Lleva 55 y con once más igualará a Zico.

Juntos en el Camp Nou

La última vez que coincidieron Roberto Carlos y Romario con Brasil fue el 29 de abril del 99, en el partido que jugaron en el Camp Nou contra el Barcelona con motivo del Centenario del club azulgrana. El partido acabó 1-1 y hubo cordialidad entre ambos.


 Courtesia Futbol Al Dia


Main PageFutebol Links | Produtos de Futebol | E-Mail  | ADD YOUR LINK!

Soccer Posters
Roberto Carlos and all your favorite
players & teams can be found here!
Videos
Pele, Zico,World Cup,
coaching, & much more! 
Magazines
Manchester United, Chelsea,
Football Italia &  much more!