Luxemburgo: dos años al mando de la‘canarinha’

Wanderley Luxemburgo cumple dos años al frente de la Selección brasileña. El poseedor
del que dicen es el cargo más difícil del mundo está siendo duramente criticado por la prensay los aficionados de su país.

A lo largo de los últimos dos años, Luxemburgo ha  ganado dos títulos importantes: la Copa América de 1999, con la Selección absoluta, y el último Torneo Preolímpico, que clasificó al combinado sub-23 para los Juegos Olímpicos de Sydney. Dirigiendo a ambos equipos, el técnico ha disputado 47 partidos, en los que ha logrado 32 victorias, ha sumado once empates y ha sufrido cuatro derrotas. No es un balance negativo, pero ha dejado a Brasil a punto de perder ante Francia el primer lugar en la clasificación de la FIFA.

Las críticas a Luxemburgo se han intensificado este año a raíz del mal papel que está llevando a cabo la ‘canarinha’ en las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2002, en las que ocupa la segunda plaza de la clasificación por detrás de Argentina. En los seis primeros partidos que ha disputado, Brasil ha ganado a Ecuador, Perú y Argentina, pero ha empatado con

Colombia y Uruguay y ha perdido ante Paraguay. Además, el juego no ha sido brillante; el equipo ha tenido muchos problemas en ataque al no poder contar con el lesionado Ronaldo.

Las críticas de la prensa a Luxemburgo se dirigen principalmente a la indefinición del equipo brasileño. En los dos años que lleva al frente de la Selección absoluta y de la olímpica, el técnico ha convocado a nada menos que 107 jugadores, mientras que su antecesor en el cargo, Mario Zagallo, probó a 118 jugadores en cuatro años para definir el equipo subcampeón del Mundial de Francia.

Luxemburgo tendrá una prueba decisiva en los Juegos Olímpicos de Sydney. Si vuelve de Brasil con la medalla de oro, el único título importante que le falta a Brasil, continuará en el cargo hasta el próximo Mundial. Si fracasa, será despedido.


Courtesy Futvol.com


Main PageSoccer Sites | Store | E-Mail  | ADD YOUR LINK!