SELECCIÓN BRASILEÑA
Romario y Juninho regresan a la 'canarinha'

Ambos han sido convocados por Wanderley Luxemburgo para el Brasil-Bolivia correspondiente a las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2002. Por contra, el madridista Roberto Carlos ha sido excluido de la Selección.


Romario, que fue el héroe de la clasificación de Brasil para el Mundial de Estados Unidos -cuando igualmente fue llamado a última hora tras superar sus divergencias con el seleccionador-, nuevamente ha sido convocado para salvar a la 'canarinha' tras la crisis desencadenada por la reciente derrota ante Chile (3-0). El jugador vuelve a ser convocado ahora que a Brasil le urge una victoria que lo rescate de la cuarta plaza en la tabla de las eliminatorias sudamericanas (11 puntos de 21 posibles).

La inclusión de Romario en la lista ya era esperada debido a las críticas que ha recibido Luxemburgo por la baja productividad de las siete parejas de atacantes con las que ha experimentado en los partidos de clasificación para el Mundial 2002.

El ex goleador del Barcelona, que ha lamentado su exclusión del equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Sydney -pues Luxemburgo no ha convocado a jugadores con más de 23 años- llevaba un año alejado de la 'canarinha'.

Además de la inclusión de Romario, en la lista de Luxemburgo destaca la presencia del ex centrocampista del Atlético de Madrid, Juninho, que está jugando a un gran nivel en el Vasco da Gama. También sorprende la ausencia de dos de los que hasta ahora han sido considerados intocables: el lateral del Real Madrid Roberto Carlos y el portero del Milán Dida.

La lista completa para el partido ante Bolivia, que se jugará el 3 de septiembre en Maracaná, es la siguiente:

Porteros: Rogerio Ceni (Sao Paulo) y André (Cruzeiro).

Defensas: Cafú y Antonio Carlos (Roma), Junior (Palmeiras), Zé Roberto (Bayer Leverkusen), Roque Júnior (Milán) y Emerson Carvalho (Portuguesa).

Centrocampistas: Vampeta (Corinthians), Ricardinho (Cruzeiro), Emerson (Roma), Rivaldo (Barcelona), Alex (Parma) y Juninho (Vasco da Gama).

Delanteros: Romario (Vasco da Gama), Ronaldinho Gaúcho (Gremio), Luizao (Corinthians) y Marques (Atlético Mineiro).



Courtesy Futbol Al Dia


Main PageSoccer Sites | Store | E-Mail  | ADD YOUR LINK!