SE MULTIPLICAN LOS PROBLEMAS PARA WANDERLEY LUXEMBURGO, QUE NEGÓ LOS HECHOS

22.8.2000 - 17:30

El seleccionador brasileño es investigado por evasión fiscal, según el diario 'O Día'

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Wanderley Luxemburgo, está siendo investigado por supuesta evasión fiscal y los procuradores ya obtuvieron autorización para violar el secreto bancario del entrenador, según una información divulgada por el diario 'O Día'. De acuerdo con la versión periodística, la investigación comenzó en 1997 cuando, interrogada por agentes del fisco sobre el origen de los numerosos bienes que poseía, una supuesta ex funcionara de Luxemburgo aseguró que subastaba inmuebles y vehículos como intermediaria del actual seleccionador brasileño.
Según la demandante, Renata Carla Moura Alves, Luxemburgo le entregaba los recursos necesarios para las compras, pero ningún bien era registrado a nombre del técnico, ya que eran inmediatamente vendidos por precios superiores. Las ganancias de esos negocios nunca fueron declaradas ante el fisco por ninguno de los dos.
De acuerdo con 'O Día', el Ministerio Público se negó a dar más informaciones sobre el caso debido a que, como el sigilo bancario del acusado fue suspendido, todo el proceso deberá continuar bajo la protección del secreto informativo. Los fiscales aún tiene un plazo de una semana para examinar las cuentas bancarias de Luxemburgo y, en caso de comprobar las denuncias de la demandante, entablar una demanda penal contra el entrenador por evasión de impuestos.

Niega la mayor
Luxemburgo, que ya se presentó ante la Policía Federal para un interrogatorio, negó las transacciones y alegó que nunca tuvo negocios con Renata Carla. "Luxemburgo dijo que ella era apenas una conocida", aseguró a O Día uno de los abogados de la demandante, Ferando da Silva Andrade, quien explicó que su cliente trabajó entre 1992 y 1997 como secretaria del técnico para asesorarlo en entrevistas y para elaborar perfiles de jugadores.
El técnico brasileño es en la actualidad un blanco de las críticas de prensa e hinchas del país por la delicada situación que atraviesa el equipo cuatro veces campeón del mundo en las eliminatorias mundialistas, tras su histórica derrota ante Chile. El seleccionador espera superar las críticas en el juego del 3 de septiembre próximo, cuando Brasil se medirá ante Bolivia en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por la octava fecha de las eliminatorias suramericanas.


Courtesy Futbol Al Dia


Main PageSoccer Sites | Store | E-Mail  | ADD YOUR LINK!