Romario y Luxemburgo se ignoran

Seleccionador y delantero evitaron encontrarse cara a cara en el primer día de entrenamiento de ambos. "Nuestra relación es estrictamente profesional", dice el jugador.
  La mala racha de Brasil en la liguilla de clasificación para el Mundial-2002 (cuarto con 11 puntos) provocó que Wanderley Luxemburgo diera su brazo a torcer, al convocar a Romario tras una ausencia de 16 meses del equipo nacional.

El Seleccionador brasileño ha confiado en un futbolista del que no soporta su comportamiento fuera del terreno de juego porque no ha podido dar con una delantera que alivie los problemas clasificatorios de Brasil. La Selección ha utilizado 13 delanteros para disputar las 7 primeras jornadas de la liguilla clasificatoria para el Mundial-2002.

El 29 de agosto, Romario y Luxemburgo coincidieron en el primer entrenamiento del delantero de 34 años con la Selección. Sin embargo, la relación entre ellos fue nuela. Tras la sesión, el futbolista se encargó de confirmar esta impresión: "Nuestra relación es estrictamente profesional".

Romario, de 34 años, criticó abiertamente a Luxemburgo al no entrar en la lista de seleccionados para los Juegos Olímpicos de Sydney. "Quien es ruin, se detruye sólo", dijo al respecto del técnico cuando no lo incluyó en la convocatoria olímpica.

El próximo encuentro de Brasil para la clasificación mundialista, en Río de Janeiro, ante Bolivia (3 de septiembre), será también un duelo entre técnico y jugador.

Courtesy Baguette


Main PageSoccer Sites | Store | E-Mail  | ADD YOUR LINK!