Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 

                                                        Other Soccer News...



Romario: "Cada día es más fácil jugar"

El delantero dice que "los jugadores de hoy están más preocupados por
la parte física que la técnica" y añade: "Tengo cuerda para dos o tres años".
Leao ya le reserva un puesto para el Mundial-2002.


Romario de Souza se ha vuelto a descolgar con unas sorprendentes pero significativas declaraciones. Para el menudo delantero, "cada día está más fácil jugar al fútbol", ya que "los jugadores están más preocupados con la parte física que con el aspecto técnico. Yo vengo de una generación anterior, con más jugadores técnicos".

"En condiciones normales debía ser lo contrario: cuanto más viejo es el jugador, mayores dificultades debería tener para destacar", añadió el punta de 35 años a su llegada de México, donde la selección brasileña arrancó el miércoles con dos goles suyos un empate a tres ante el equipo anfitrión.

La destacada actuación del astro del Vasco da Gama no sólo le valió el ascenso al segundo lugar de los goleadores en la historia futbolística de Brasil, tras Zico, sino que le aseguró, según el Seleccionador Emerson Leao, una plaza fija para la Copa del Mundo-2002 si conserva el nivel.

"Por la calidad del fútbol mundial, tengo cuerda para jugar por dos o tres años más", dijo Romario, que públicamente expresó hace algunos años su deseo de colgar las botas a los 30 años y ahora planea hacerlo después de los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, con 38.

El objetivo de Romario es acumular el mayor número de goles en la selección para aproximarse a la marca de Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', pese a que la distancia entre los dos es grande: Pelé tiene 97 y Romario, 68.

Source: Fubol Aldia



   Produtos do Copa!