Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 

                                                        Other Soccer News...





Ronaldo regresa a la 'canarinha'

Luiz Felipe Scolari ha incluido al 'Fenomeno' en la lista de jugadores que militan en el extranjero convocados para el partido amistoso ante Yugoslavia, en la que también están Rivaldo, Roberto Carlos, Denilson y Djalminha.

El delantero Ronaldo Luiz Nazario, jugador del Inter italiano y que desde septiembre de 1999 no viste la camisa de la selección brasileña, fue convocado para el amistoso que Brasil disputará con Yugoslavia el próximo 27 de marzo. Ronaldo, el considerado mejor jugador del mundo en 1996 y 1997, fue incluido en la lista de los doce "extranjeros" que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, convocó para el partido contra la selección 'plavi', el cuarto de los siete amistosos que Brasil programó en su preparación para la fase final de la Copa del Mundo de 2002.

Scolari podrá alinear en el partido del 27 de marzo en la ciudad brasileña de Fortaleza, por primera vez este año, a los internacionales de la selección brasileña y la lista anunciada incluye a titulares indiscutibles como Rivaldo (Barcelona), Roberto Carlos (Real Madrid) y Denilson (Real Betis). La regreso de Ronaldo a la selección brasileña es la mayor novedad en la lista de convocados debido a que el atacante apenas concluyó la semana pasada un proceso de recuperación tras una nueva lesión que le impidió alinear con el Inter en las últimas semanas.

El jugador, además, no ha conseguido disputar más de tres partidos profesionales consecutivos desde que se recuperó de otra lesión en la rodilla que lo mantuvo apartado de las canchas durante casi dos años. "Él (Ronaldo) está totalmente en condiciones técnicas y físicas para participar en los entrenamientos y, después, en los partidos", afirmó Scolari al justificar su decisión de llamar al atacante. "No quiero entrar en el mérito de si Ronaldo está jugando o no con el Inter, ya que eso le corresponde a Héctor Cuper (técnico del club italiano). Si hasta el partido contra Yugoslavia él no actúa en Italia, nuestra decisión no cambiará. Ronaldo vendrá a Brasil para que lo podamos evaluar", explicó. El seleccionador brasileño aclaró que el partido contra Yugoslavia tal vez no sea la evaluación definitiva que determinará si Ronaldo podrá ser convocado para el Mundial de Corea del Sur y Japón, en cuya primera fase Brasil fue emparejado con Turquía, China y Costa Rica.

Ronaldo disputó su último partido con la selección brasileña en septiembre de 1999, cuando Brasil empató 2-2 a domicilio con Holanda, y fue convocado por última vez en septiembre del 2001, cuando la selección enfrentó a Chile por las eliminatorias, pero una lesión le impidió sumarse al equipo. El amistoso contra Yugoslavia será la primera prueba real que Brasil tendrá en su preparación para el Mundial, ya que en los amistosos anteriores, en los que venció 6-0 a Bolivia, 0-1 a Arabia Saudí y 6-1 a Islandia, no estuvieron presentes los jugadores más cotizados para ser titulares en el Mundial.

Scolari completará la lista de convocados el jueves de la próxima semana, cuando anunciará a los jugadores que actúan en los clubes locales que reforzarán el equipo contra Yugoslavia y entre los que se espera al atacante Romario de Souza (Vasco da Gama).

Los doce "extranjeros" convocados hoy son los siguientes:

Defensas: Roque Júnior (Milán/ITA), Lucio (Bayer Leverkusen/ALE) y Edmilson (Lyon/FRA), Cafú (Roma/ITA), Roberto Carlos (Real Madrid/ESP) y Junior (Parma/ITA).

Centrocampistas: Emerson (Roma/ITA), Rivaldo (Barcelona/ESP) y Djalminha (Deportivo de La Coruña/ESP).

Delanteros: Ronaldo (Inter de Milán/ITA), Denilson (Real Betis/ESP) y Ronaldinho Gaúcho (París Saint Germain/FRA).


Source: Futvol.com


 
      Videos    New Posters  2002 CALENDARS       Books       Games


 
Brasil White - Price $19.95
Click Here Para Mas Info!


   Produtos do Copa!