Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 


                                                 

Other Soccer News...

 




"La figura del Mundial seré yo"

El delantero brasileño Romario de Souza Faría, en una entrevista al diario 'Folha de Sao Paulo', aseguró que será la estrella de la cita de Corea y Japón e insinuó que no aceptaría ser suplente. "El fútbol se resume en goles. Yo los hago", dijo.

Al ser preguntado sobre quién será la gran figura de la Copa del Mundo, el veterano delantero de 36 años respondió sin tapujos: "Yo. Confío en mí. Sé que voy a ayudar a Brasil con mis goles". Romario, que sólo ha sido convocado por el técnico Luiz Felipe Scolari en una oportunidad, para un partido del año pasado por las eliminatorias contra Uruguay en Montevideo, manifestó además que está completamente seguro de que será incluido en el grupo que irá al Mundial 2002. "El fútbol se resume en goles. Yo los hago", dijo el jugador al explicar por qué se considera imprescindible en la selección brasileña.

El delantero dijo que no puede prometer que ayudará a Brasil a conquistar su quinto título mundial, pero aseguró que marcará más goles que en EEUU-94, donde fue la gran figura de Brasil y sacudió cinco veces las redes adversarias. Romario, que en los últimos meses moderó sus declaraciones para no provocar roces con Scolari, dijo que tiene la conciencia tranquila porque no ha tenido problemas con el entrenador, pero no perdió la oportunidad de recordarle que es uno de los grandes artilleros de la selección brasileña. "No sé si él (Scolari) sabe, pero tengo 80 goles con la selección. Es lo único que tengo para responderle. Sólo pierdo (como artillero) ante Pelé", manifestó.

A la pregunta de si aceptaría ser suplente en la selección, Romario dijo que no puede responder, pero dio a entender que no aceptaría esa posibilidad. "Cuando un técnico convoca a un jugador, ese jugador no tiene la obligación de jugar. Pero, por otro lado, tampoco está obligado a quedarse en el banco", apuntó Romario, y agregó que en el momento en que ocurra una situación de ese tipo decidirá qué hacer.

Romario dijo además que cree que la de Corea del Sur y Japón será su última Copa del Mundo, pero recordó que lo mismo pensó de los mundiales de 1990, 1994 y 1998. "No habló más de parar porque siempre me quemo la lengua. Mientras esté haciendo goles y en condición física seguiré jugando. Cuando sienta que no aguanto más me retiro", anotó.

Source: Futvol.com



 
      Videos    New Posters  2002 CALENDARS       Books       Games