Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 

                                                        Other Soccer News...





Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú se caen de la convocatoria

18/4/2001 El jugador del Barcelona Vítor Borba "Rivaldo" no ha sido convocado por el seleccionador brasileño, Emerson Leao, para enfrentarse a Perú, el 25 de abril, en partido de las eliminatorias del Mundial del 2002, aseguró el informativo "pele.net", que también anuncia la ausencia de los laterales Roberto Carlos y Cafú.

Rivaldo, mejor jugador del mundo en 1999, no fue incluido por Leao en la lista de jugadores que actúan en el fútbol europeo y cuya convocatoria, según la reglamentación de la FIFA, debe gestionarse ante los respectivos clubes al menos catorce días antes del partido.

El plazo de citación para los jugadores "extranjeros" expiró el 11 de abril, según constató "pele.net" en fuentes del FC Barcelona, club donde milita Rivaldo.

Rivaldo es el único jugador que ha sido titular de la selección en los once partidos que ha disputado Brasil en las eliminatorias suramericanas del 2002. En su carrera profesional ha sido convocado 69 veces y disputado 56 partidos de la selección.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no hizo comentarios sobre la versión periodística difundida en internet, que también da cuenta de las ausencias, por segunda vez consecutiva, del lateral izquierdo del Real Madrid español, Roberto Carlos da Silva, y del lateral derecho del Roma italiano, Marcos Evangelista de Moraes "Cafú".

Roberto Carlos y Cafú no fueron llamados a filas por Leao para el partido de las eliminatorias del Mundial de Japón y Corea, que Brasil perdió por 1-2 ante Ecuador en Quito, el 28 de marzo pasado. Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú fueron titulares absolutos durante los dos años que Vanderlei Lumberburgo dirigió al selección Brasil, entre 1998 y octubre de 2000.

La CBF ha programado para el próximo viernes una conferencia en Río de Janeiro para anunciar la lista de convocados para el partido con Perú, que se disputará en el estadio Morumbí, de Sao Paulo.

La versión constató con portavoces del Real Madrid, el Roma, el Milán, el Arsenal y el Lyon que sus jugadores brasileños no fueron solicitados para concentrarse con la selección nacional a partir del día 22 en el municipio de Jarinu, cercano a Sao Paulo.

El centrocampista Emerson, compañero de Cafú en el Roma no fue llamado a filas debido a la suspensión automática por acumulación de amonestaciones que cumplirá en el partido con Perú. El defensa central del Milan italiano Roque Júnior fue titular de Brasil en el partido con Ecuador. El lateral izquierdo Silvinho, del Arsenal inglés, también jugó desde el pitido inicial en el partido disputado en Quito.

Edmílson, zaguero que integró el grupo de convocados para el partido con los ecuatorianos milita en el Lyon francés.

El cabeza de área Vampeta y el defensa central Lucio están en la lista de convocados para el choque con Perú, según confirmaron sus clubes, el París Saint Germain francés y el Bayer Leverkusen alemán.


Source: Futbol Al Dia



   Produtos do Copa!