Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 

                                                        Other Soccer News...






Brasil, una selección a la baja

La selección brasileña llegó a cobrar un millón de dólares -casi 200 millones de pesetas- por partido amistoso en los meses siguientes a la conquista del Mundial de Estados Unidos-94 y hoy recibe 400.000 -unos 73 millones de pesetas-, señala un informe publicado por el diario 'O Estado de Sao Paulo'. La depreciación en un 60 por ciento del equipo 'canarinho' en los últimos siete años es atribuido por agentes de fútbol a la escasez de figuras, los escándalos que envuelven a técnicos y directivos, la campaña irregular en el Mundial de Francia-98 y la pobre imagen que está ofreciendo en la fase de clasificación a actual. Eso, contando con que Brasil figura aún como número 1 en el ranking de selecciones elaborado mensualmente por la FIFA.

La versión señala que el privilegio de contar con la selección más cara del mundo corresponde ahora a Argentina, tradicional rival de la 'seleçao'. Los cálculos señalan que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) embolsa una cantidad cercana a los 700.000 dólares por compromiso amistoso.

A la actual selección brasileña, según el consultor de fútbol José Roberto Martins, el único jugador que le garantiza estatus económico es Romario, de 35 años. Con Romario en sus filas, Brasil recibió 400.000 dólares por enfrentarse a México (3-3), el 8 de marzo en Guadalajara. Sin embargo, ya jugó hasta por 350.000 dólares, en febrero del año pasado frente a Tailandia (7-0), aunque fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicaron que fue una tarifa especial para cautivar el voto de los anfitriones en un momento en que Brasil estaba en campaña para organizar el Mundial del 2006.

La versión periodística vaticina que la tendencia de la cotización de Brasil en el mercado futbolístico es de baja, si el técnico Emerson Leao persiste en su idea de prescindir de figuras como Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú. Otro factor, aunque muy lejano, según los expertos, que aceleraría la devaluación del producto, sería la ausencia del equipo del Mundial de Japón y Corea.

Source: Futbol Al Dia



   Produtos do Copa!