Wanderley Luxemburgo, despedido en Brasil

El fracaso en Sydney, las últimas derrotas de la Selección absoluta y la presión popular ante el mal juego de la 'canarinha' han agotado la paciencia de la Confederación Brasileña. El lunes tendrá sustituto.

  Wanderley Luxemburgo ha dejado de ser este sábado el responsable técnico de la Selección brasileña de fútbol, según ha avanzado la cadena Rede Globo TV. Luxemburgo se reunió durante dos horas en Río de Janeiro con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira. Según la emisora, Teixeira comunicó a Luxemburgo que no existen condiciones para que siga al frente de la Selección.

La caída de Luxemburgo se daba por segura desde hace una semana a raíz de la eliminación de Brasil en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Sydney, eliminatoria en la que cayó por 2-1 ante la Selección de Camerún. Los africanos marcaron el 'gol de oro' cuando sólo les quedaban nueve hombres sobre el terreno de juego, situación que fue significada con bochorno por los medios de comunicación brasileños.

Ese resultado fue la gota que rebosó el vaso de la paciencia de los brasileños, que en los últimos meses vieron estupefactos como la Selección absoluta perdía de forma vergonzosa dos partidos de las eliminatorias del Mundial del 2002 ante Paraguay (2-1) y Chile (3-0).

En los últimos meses, muchas encuestas han reflejado la opinión de la 'torcida' brasileña, que clamaba por un relevo en el banquillo de la 'canarinha'. Según Rede Globo TV, el lunes Luxemburgo tendrá sucesor.


 Courtesia futbol Al Dia


Main PageFutebol Links | Produtos de Futebol | E-Mail  | ADD YOUR LINK!

Soccer Posters
Roberto Carlos and all your favorite
players & teams can be found here!
Videos
Pele, Zico,World Cup,
coaching, & much more! 
Magazines
Manchester United, Chelsea,
Football Italia &  much more!