Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 


                                                      Other Soccer News...




Pelé será comentarista de fútbol

El ex futbolista firmó un contrato para trabajar con el canal internacional de deportes PSN brasileño. Pelé analizará las eliminatorias del Mundial-2002 y la próxima Libertadores.

El ex Rey del fútbol mundial, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', firmó un contrato con el canal internacional de deportes PSN para trabajar como   comentarista, en actividades publicitarias y programas comunitarios. Por el contrato, que tendrá una duración inicial de dos años, Pelé comentará las eliminatorias del Mundial de Japón y Corea, el resultado del sorteo de los equipos clasificados y varios partidos de la Copa del Mundo.

Pelé tendrá también un programa que se emitirá dos veces por mes. Además, según el presidente de PSN, Jacques Kremer, es probable que también comente algunos partidos de la Copa Libertadores y otros eventos transmitidos por el canal. El ex futbolista se mostró motivado ante lo que ve como un reto. "Es un desafío más en mi vida. Me siento feliz porque me gustan y acepto los desafíos", declaró en una rueda de prensa en Sao Paulo.

PSN es una empresa de capital estadounidense, controlada por el fondo de inversiones Hicks, Muse, Tate & Furst. Desde febrero del año pasado emite en español y portugués las 24 horas del día para toda América Latina.

Según Pelé, uno de los factores que lo llevaron a asociarse con PSN fue el proyecto que tiene la empresa para promover el deporte entre los jóvenes más pobres de la región. "Mi intención es quedarme toda la vida con PSN porque tenemos muchas cosas por hacer", agregó Pelé. El ex jugador brasileño quiso recordar que a mediados de los años 90, cuando fue ministro de Deportes, puso en práctica proyectos de desarrollo social basados en el deporte, para reducir la violencia en los barrios marginados de Brasil.

Kremer dijo que Pelé es una "leyenda viva" que ayudará a PSN a acercarse más al público, porque ese canal no quiere dedicarse sólo a los contenidos, sino también convivir con su audiencia. "La idea es que los aficionados tengan la oportunidad de interactuar con Pelé. De esta forma podrán compartir sus opiniones y expresar su pasión por el deporte, especialmente sobre el mundial de fútbol", anotó Kremer.

Source: Futbol Al Dia