Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 


                                                      Other Soccer News...


Brasil sufre para empatar con México

El conjunto azteca se contagió de los destellos de calidad de la 'canarinha', para disputar su mejor partido en meses, y firmar tablas (3-3), en Guadalajara. El equipo dirigido por Meza llevaba cinco derrotas consecutivas.

México necesitaba ofrecer un buen espectáculo para volver a creer en sus propias posibilidades. Tras cinco derrotas consecutivas, el conjunto azteca realizó su mejor partido y logró un meritorio empate en el estadio Jalisco de Guadalajara ante la todopoderosa Brasil.

Comandado por Enrique Meza, México mostró ante Brasil una mejoría abismal, respecto de su última actuación ante Estados Unidos. Aunque suma ya seis partidos sin ganar (cinco derrotas), dio a sus aficionados una actuación que les debía hace meses.

Nadie esperaba ni creía que México pudiera tomar ventaja, pero Suárez sorprendió a la defensa de Brasil y en un tiro de esquina anotó de cabeza a la derecha de Rogeiro. Brasil se lo tomó con calma y continúo jugando con tranquilidad, para intentar abrir a los mexicanos,.

Rivaldo, Vampeta y Ronaldinho empezaron a manejar el balón para mandar el ataque brasileño. Los destellos brasileños sacaron lo mejor de los mexicanos y en el complemento, Zepeda lanzó un centro desde la derecha que De Nigris se encargó de rematar, para colocar el 2-0 (m.56).

Un error del defensa mexicano Rafael Márquez le dejó el balón a Rivaldo un minuto después y éste, desde fuera del área, cruzó un disparo raso que Edilson metió para acortar distancias (1-2). El técnico brasileño, Emerson Leao, envió de refresco a Euler, a Robertson y a Silvinho, que le metieron presión a la salida mexicana.

El primer empate, a dos goles, vino en un tiro de esquina, que le cayó en la pierna derecha a Romario, y el delantero no dudó en rematar rápido, para que Oswaldo no pudiera atajar el balón.

Estos eran los mejores minutos y cuando todos creían que el 2-2 era un buen resultado, apareció Jesús Arellano en el 88. Tras una larga jugada de México, De Nigris tocó con la cabeza el balón para elevarlo por encima de Rogerio en lo que suponía el 3-2. Pero el sueño de ganar de los mexicanos les duró apenas tres minutos. Con el tiempo a punto de acabarse, llegó un centro desde la banda izquierda que Romario remató, estirando el pie derecho, para meterla en el ángulo contrario y sellar el empate (3-3).

FICHA TÉCNICA:

México: Sánchez, Carmona, Davino, Suárez, Márquez (Blanco, m.79), Luna (Ruiz, m.70), Villa, Ruiz, Zepeda (Pardo, m.83), Osorno (Arellano, m.55) y De Nigris.

BRASIL:: Rogeiro, Cafú, Lucio, Edmilson, Roberto Carlos (Robertson, m.60), Emerson, Vampeta, Rivaldo (Luizinho, m.60), Edilson (Euler, m.60), Ronaldinho y Romario.

GOLES: 1-0, m.5: Suárez; 2-0, m.56: De Nigris; 2-1, m.57: Edilson; 2-2, m.78: Romario; 3-2, m.88: Arellano; 3-3, m.91: Romario.

ÁRBITRO: William Matus. No mostró tarjetas amarillas.

INCIDENCIAS: Partido amistoso jugado en el estadio Jalisco de Guadalajara, ante 68.000 personas.

Source:  Futbol Aldia