Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 

                                                        Other Soccer News...



Ya está la Selección para enfrentar a Paraguay
por Jorge Calvette

Uruguay se juega el próximo 28 de marzo una muy buena parte de su posibilidad de estar en el Mundial 2002. En realidad, para la selección celeste, los que vienen son casi todos partidos-finales, por lo menos, deberá frenar a quienes son sus rivales directos en la lucha por una plaza, y hoy esos son Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Chile, sin menospreciar para nada a los otros y descontando que Argentina ya está en el Mundial.-

Pero en nuestro modesto y breve análisis de la situación de la Selección Uruguaya pretendemos ir un poquito mas allá y descartar algunas cosas y precisar aún más cual es, en nuestra opinión, la realidad de la Eliminatoria y de los celestes.-

Por un montón de razones, pero especialmente por potencial futbolístico, hemos pensado desde siempre que en lo previo había 3 Selecciones que seguro clasificarían al Mundial: Argentina, Brasil y Paraguay.

Esa opinión aún se mantiene y se afirma si además de pensarlo, miramos la tabla. Entonces, para pelear la otra plaza y media habían, siempre en nuestro entender, otros tres equipos: Colombia, Chile y Uruguay.

Viendo de nuevo la situación de la Eliminatoria, nos encontramos que un cuarto equipo se ha colado en ésta lucha por esa plaza y media, Ecuador, aunque creemos que finalmente no alcanzará un lugar en Japón Corea 2002. Esa plaza y media que aún resta será la que deberá disputar Uruguay con esos rivales directos y tener en cuanta además que otras selecciones serán jueces de lo que finalmente ocurrirá.

Seguimos pensando también que nuestra selección es la más pobre técnicamente de los últimos 20 años, lo cual hace aún mas difícil la situación de Uruguay, y si algo corre en favor de nuestras posibilidades es el hecho de que esta vez se ha dado un entorno y un apoyo como nunca se le había dado al equipo nacional.

Si ese apoyo dado a la Selección que dirigió Pasarella se mantiene ahora que Púa ha tomado el mando, seguramente la desventaja con que corre Uruguay con los otros rivales en materia deportiva se habrá acortado y será donde la experiencia y categoría de algunos de los jugadores celestes quizá puedan equilibrar la balanza que a nuestro entender hoy está en contra nuestra en materia deportiva en relación a los considerados "rivales directos". Entonces, Uruguay seguramente peleará con Chile y Colombia esa pequeña posibilidad (pequeña porque hay tres que están por encima del resto), que se reduce a un lugar y a la posibilidad de saliendo quinto jugar una final con el mejor de Oceanía.

Los jugadores que ha convocado el nuevo entrenador de la Selección, Sr. Víctor Púa, son los siguientes:

GOLEROS: Fabián Carini (Juventus de Italia) y Gustavo Munúa (Nacional). DEFENSAS: Paolo Montero (Juventus de Italia), Joe Bizera (Peñarol), Gonzalo Sorondo (Defensor Sporting), Damián Rodríguez (Nacional), Darío Rodríguez (Peñarol), Martín Del Campo (Nacional) y Gustavo Méndez (Torino de Italia). VOLANTES: Andrés Fleurquin (Strum Graz de Austria), Fabián O'Neil (Juventus de Italia), Gonzalo De Los Santos (Málaga de España), Diego Pérez (Defensor Sporting), Marcelo Romero (Peñarol), Gianni Guigou (Roma de Italia), Fabián Coelho (Nacional), Nicolás Olivera (Sevilla de España) y Alvaro Recoba (Internazionale de Italia). DELANTEROS: Gustavo Varela (Nacional), Marcelo Zalayeta (Sevilla de España), Mario Regueiro (Racing Santander de España), Walter Pandiani (Deportivo La Coruña de España) y Darío Silva (Málaga de España).

Source Jorge Calvette, Surmedia
/ Staff writer - La Cancha (South America)
jcalvette@surmedia.com

surmedia.com

La Cancha Soccer Magazine




   2002 Official Licensed Products!