Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 

                                                                                                  Other Soccer News...



Italia 1 - Uruguay 1: Como ensayo no estuvo mal
por Jorge Calvette

Los celestes (ayer de rojo) empataron a uno con Italia en Milán y algunas conclusiones aparecieron en el complicado panorama de Púa. Por un lado la conclusión de que O'Neill es el jugador mas parecido que tiene el fútbol uruguayo a un número 10 clásico, o "manija" si prefiere llamarlo de ese modo y por otro la clara apreciación de que muchos jugadores están actuando mal en sus equipos, pero en la selección muestran su clase, como Bizera, por ejemplo.

Y otros que confirman que la casaca de la Selección no les pesa en absoluto, como Varela.

El partido en sí no resiste ningún análisis profundo, porque se jugaron solo 45' de fútbol serio, el resto fue una tomada de pelo al público presente y a los miles de telespectadores que lo siguieron por TV porque se realizaron 20 cambios. Si diremos que a nuestro entender dejó para nuestra selección varias conclusiones importantes que son las siguientes:

1) La línea de 4 le viene mejor a nuestro fútbol, habría que dejar los inventos.

2)O'Neill será tremendamente importante para esta selección y es de los pocos capaces de conseguir ese desdoble que necesitan los jugadores actuales unido a una riqueza técnica que no poseen la mayoría de nuestros mediocampistas. Se ganó un lugar en la Selección.

3) Algunos que no estaban jugando bien se ponen la camiseta de la Selección y se transforman, como Lembo (que siempre juega bien con la celeste), Darío Rodriguez y especialmente Bizera, que será de gran ayuda para la línea final uruguaya.

4) Un párrafo aparte para Gustavo Varela, el jugador que junto a O'Neill se llevaron todas las palmas del público y prensa italiana e internacional: juega bien donde lo pongan. Ayer jugando en una posición muy diferente a la que lo hace habitualmente en Nacional, marcó, quitó, los corrió a todos (hasta bajó algun italiano en la pasada) y luego enloqueció a los cultores del "catenaccio" con sus corridas imparables. No le pesa la camiseta.

5) Abreu siempre está.

6) Magallanes no está en su mejor momento aunque siempre quiere y quiere.

7) Pablo García ha caído mucho en su fútbol (cosa fácilmente explicable si se tiene en cuenta que no juega en su club) y en ese mediocampo Gonzalo de los Santos es casi insustituible.

Del resto no se puede decir demasiado ya que con los cambios fue todo confusión y entrevero, pero para ser un partido de 45' dio para sacar varias conclusiones.

No se si las mías son las mismas del técnico.

ITALIA 1 - URUGUAY 1

Cancha: Estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Juez: Stephane Bre. Líneas: Philippe Larose y Patrick Reinbold (terna de Francia).

ITALIA: Gianluigi Buffon (46' Francesco Toldo); Christian Panucci, Fabio Cannavaro (75' Daniele Bonora), Alessandro Nesta; Gianluca Zambrotta (75' Cristiano Zanetti), Damiano Tommasi (58' Massimo Ambrosini), Luigi Di Biagio (58' Stefano Fiore), Alessio Tacchinardi (46' Gennaro Gattuso), Gianluca Pessotto (6' Daniele Adani); Filippo Inzaghi (46' Vincenzo Montella) y Alessandro Del Piero (46' Marco Di Vaio). Director Técnico: Giovanni Trapattoni. URUGUAY: Fabián Carini (62' Gustavo Munúa); Gustavo Méndez (73' Diego Forlán), Alejandro Lembo (46' Gianni Guigou), Joe Bizera, Darío Rodríguez (85' Sebastián Eguren); Pablo García (55' Gonzalo De Los Santos); Gustavo Varela (73' Mario Regueiro), Fabián O'Neil (66' Diego Pérez), Federico Magallanes (66' Ruben Olivera); Alvaro Recoba (55' Richard Morales) y Darío Silva (55' Sebastián Abreu). Director Técnico: Víctor Púa.


jcalvette@surmedia.com

surmedia.com

La Cancha Soccer Magazine




   2002 Official Licensed Products!