Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 

                                                        Otra Noticias de Futbol ...




La Selección mostró poco
Uruguay 1 . Selección de Santa Catarina 1

por Jorge Calvette

La selección Uruguaya cumplió su penúltimo entrenamiento exigente con vistas a enfrentar a Brasil el próximo domingo 1 de Julio en el Centenario. El último será el martes ante Wanderers.

Como era de esperar en estos casos, Uruguay no cumplió un buen entrenamiento, no jugó bien. Pero generalmente ocurre esto, así que tampoco es para desesperarse y creer que lo que pusieron ayer los jugadores será lo mismo que ante Brasil. Cada cosa tiene su lugar.

Si nos guiamos por lo visto en la cancha, es preocupante, pero generalmente los celestes ponen mucho mas en los partidos y mas si el de enfrente es Brasil. Si se pueden sacar algunas conclusiones importantes:

a) Púa pone siempre a Lembo por izquierda y a Sorondo por derecha, cosa que es por lo menos extraño, ya que los dos juegan en sus equipos exactamente al revés.

b) Marcelo Romero será enormemente útil ya que pasa por un muy buen momento y desde nuestro punto de vista, ofrece mas que De Los Santos en ese lugar, como socio de Pablo García en la tarea de marcar.

c) Ni Recoba ni Olivera son los armadores que necesita Uruguay, los dos juegan a un ritmo de vértigo infernal, propio de los medios en los que juegan, y no son los jugadores de pausa y tranquilidad que todo equipo precisa.

d) El único jugador uruguayo, por lo menos que hayamos visto en los últimos tiempos, con esa característica para nosotros imprescindible en un equipo, es Fabián Coelho. Es el único de los jugadores de esta selección que es capaz de poner el balón bajo el zapato y si es necesario dar un par de vueltas sobre si mismo, hasta tener el espacio y la visión de cancha necesario para jugarlo acertadamente.

e) Magallanes, en su afán por ayudar al equipo, con un gran sentido del sacrificio, deberá cuidarse mas, ya que golpea demasiado y contra Brasil, si lo hace solo la mitad de lo que golpeó ayer, se irá tempranito a la casa.

f) Los laterales, tanto Méndez como Guigou, padecen una terrible falta de fútbol y de distancia, propio de quienes no juegan en sus respectivos equipos. De los 11 titulares de ayer, solo 5 son titulares en sus equipos de origen (Lembo, Sorondo, Romero,Olivera y Recoba).

g) Pablo García cumple una función extraordinaria de marca en todos los sectores del campo, pero si contra Brasil sigue a Rivaldo por toda la cancha, como ayer salió a marcar tanto a derecha como a izquierda, los volantes brasileños nos pintarán la cara. Eso es seguro.

h) Recoba por momentos jugó de lateral bis, demasiado retrasado y lejos de lo que él debe hacer. Recoba es el mejor jugador uruguayo, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese, y está para otra cosa. En realidad, Recoba, nunca ha cumplido la función que debería cumplir en la Selección nacional, siempre lo han encasillado en determinados sectores del terreno. Su función debe ser la de jugar libre, las instrucciones y las tácticas deben pasar por los otros diez, no por Recoba. Su misión en un campo de fútbol es la de todos aquellos que están por encima del promedio: hacer lo que les guste y como mas les guste.

En conclusión, un entrenamiento para Uruguay con vistas al partido del domingo, que puede haber dejado algunas conclusiones valiosas a Púa, le dejó un sabor amargo a la hinchada y a los jugadores porque se fueron silbados, y a nosotros nos dejó algunas interrogantes y algunas convicciones. El domingo que viene se juega por los puntos y estamos convencidos de que no será lo de ayer, aunque creemos que aún seguimos muy lejos del pelotón de América, y en la medida que no aprovechemos al máximo lo poco que tenemos, peor.

Los detalles

URUGUAY 1-SANTA CATARINA 1

Fecha: Sábado 23 de Junio de 2001.

Cancha: Estadio Centenario (Monumento al Fútbol Mundial).

Público: 20.000 personas.

Juez: Fernando Cabrera.

Líneas: Walter Rial y Marcelo Gadea.

Motivo: Partido amistoso internacional.

URUGUAY:

01. Fabián Carini

02. Gustavo Méndez (78' G. Varela)

04. Alejandro Lembo (45' Joe Bizera)

03. Gonzalo Sorondo

06. Gianni Guigou

08. Marcelo Romero (60' G. Giacomazzi)

05. Pablo García

07. Nicolás Olivera (66' Fabián Coelho)

10. Alvaro Recoba (50' Mario Regueiro)

09. Marcelo Zalayeta (52' Javier Chevantón)

11. Federico Magallanes (72' Diego Alonso)

D.T.: Víctor Púa. SANTA CATARINA:

01. Marcao

02. Zé Carlos

03. Fabricio

04. Roberto

06. Alonso

07. Marcelinho (65' Carlos Alberto)

05. Perivaldo

08. Coracini

10. Perdigao

09. Adao (90' Fernández)

11. Mahicon (72' Aldrovani)

D.T.: Arturo Neto.

Gol: 40' Alvaro Recoba (U) -de penal-, 54' Adao (SC).

Tarjeta amarilla: 12' Coracini (SC), 39' Adao (SC), 57' Federico Magallanes (U), 83' Fabricio (SC), 90' Mario Regueiro (U).


jcalvette@surmedia.com
surmedia.com



La Cancha Soccer Magazine
2002 Official Licensed Products!