Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 

                                                        Otra Noticias de Futbol ...



Un buen arquero, férrea defensa, varios guerreros en el medio
y dos atacantes insistentes....

Una vieja película, nuevos actores....
por Jorge Calvette

Con una vuelta ya definitiva a las viejas fuentes del fútbol uruguayo, aunque ahora con otros protagonistas diferentes a los del triunfo ante Brasil por la Eliminatoria, la Selección celeste se apropió de los primeros tres puntos en la Copa América de Selecciones 2001.

En un partido discreto, carente de lucimiento técnico, donde además, y es justo decirlos, nadie dio demasiado espacio para el juego vistoso, Uruguay venció a Bolivia por 1 a 0.

La Selección uruguaya mostró lo de siempre de nuestro fútbol:

-un arquero sólido como Munúa, realizador de una atajada monumental ante un cabezazo boliviano desde dentro del área chica

-una defensa muy sólida, donde se destacaron el gran segundo tiempo de Carlos Díaz y un soberbio trabajo de Sorondo durante todo el partido (insistimos que será uno de los mejores zagueros del mundo en muy poco tiempo)

-tres volantes guerreros en la mitad del campo, con un derroche de energía de todos sus hombres, pero con una actuación sobresaliente de Diego Pérez y un muy buen segundo tiempo de Callejas.

-dos atacantes que por momentos enloquecieron a la defensa de Bolivia (solo Morales debe de haber provocado tantas faltas de la defensa del altiplano como todo el resto del equipo uruguayo), donde Chevantón volvió a mostrar su tremenda eficacia en el área rival y el "Chengue" Morales derrochó fuerza y entrega por toda la cancha, apiló defensas verdes, metió dos o tres pases espectaculares y le dio el tiempo para errar dos goles, uno luego de una gran jugada personal eludiendo al golero.

Con estos cuatro argumentos bien nacionales, la celeste se quedó con los primeros puntos de esta devaluada Copa América.

Solo faltó a la cita un quinto argumento que casi siempre mostró nuestro fútbol: un talentoso cuarto volante capaz de poner la pelota bajo la suela, hacer la pausa y meter un pase preciso, o hacer una gambeta para despejar el camino propio o de un compañero. Ese volante no estuvo ayer en la cancha, ya que Rodrigo Lemos lamentablemente no estuvo en una muy inspirada noche, y pareció por momentos también no tener resto físico para soportar la marca boliviana.

El gol uruguayo sobrevino de un largo saque lateral de Lima, quien puso la pelota casi en el área chica, la peleó Morales en el aire y un boliviano la peinó para la entrada relampagueante de Chevantón que toco el balón por sobre el arquero Arias.

Este gol paradójicamente llegó en el momento que mejor jugaba Bolivia, que había equilibrado el partido y en ese momento predominaba en las acciones.

Ahora Uruguay deberá enfrentar a Costa Rica el próximo lunes, mientras que a segunda hora se enfrentarán Bolivia y Honduras.-

Los detalles:

Copa América Colombia-2001

Grupo C - Primera ronda

Uruguay 1 - Bolivia 0 (0-0)

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Espectadores: 30.000

Terreno: en buen estado

Temperatura: 25 grados

Arbitro: Mauricio Navarro (Canadá). Asistentes: Oswaldo Díaz (Colombia) y Rafael Yáez (Venezuela)

Goles:

Uruguay: Javier Chevantón (63)

Amonestaciones:

Uruguay: Pablo Lima (83)

Bolivia: Lorgio Alvarez (18), Julio C. Baldivieso (22), Franz Calustro (66)

Alineaciones:

Uruguay: Gustavo Munúa - Carlos Díaz, Joe Bizera, Gonzalo Sorondo, Pablo Lima, Christian Callejas, Diego Pérez, Andrés Martínez (Jorge Anchén, 57), Rodrigo Lemos (Sebastián Eguren, 63), Javier Chevantón (Carlos Morales, 78) y Richard Morales. DT: Víctor Púa.

Bolivia: Carlos Arias - Luis Gatty Ribeiro, Eduardo Jiguchi, Marco Sandy, Ronald Raldés, Lorgio Alvarez, Franz Calustro, Limberg Gutiérrez (Ronald García, 73), Julio C. Baldivieso, Milton Coimbra (Líder Paz, 73) y Joaquín Botero. DT: Carlos Aragonés.


jcalvette@surmedia.com
surmedia.com



La Cancha Soccer Magazine
2002 Official Licensed Products!