Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 

                                                        Otra Noticias de Futbol ...



Si aprendimos la lección....
por Jorge Calvette

La Selección Nacional tiene una oportunidad histórica el próximo 7 de Octubre de ponerse a un paso del Mundial si le gana a Colombia, pero dependerá de como se haya asimilado el pasado reciente.

Ahora mas que nunca hace falta poner los pies sobre la tierra para comprender que la oportunidad de estar en el Mundial está cerca pero que todo depende de la mentalidad con que los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes encaren los próximos encuentros. Aún restan 3 partidos los cuales son todos finales, pero especialmente este próximo ante Colombia, donde Uruguay se juega en nuestra opinión gran parte de sus posibilidades. Ganar significaría prácticamente eliminar a Colombia y saber que nuestra selección estará, por lo menos, jugando un repechaje ante Australia a fines de Noviembre, mientras perder significaría el darle la posibilidad a Colombia de acercarse y ponerse una vez mas a tiro.

Los cuatro puntos que separan a Uruguay de Colombia no son tantos si se tiene en cuenta que con el actual sistema de puntuación una derrota en el Centenario y otra (probable dadas las circunstancias) ante Ecuador en Quito y una victoria de los cafeteros en su próximo compromiso ya dejaría a los nuestros 6tos. y cerca o casi eliminados, por lo tanto, aún sabiendo de la trascendencia de todos los encuentros que faltan, lo del próximo domingo 7 de Octubre es decisivo, absoluto.

Luego de la actuación de nuestra selección en lo que va de la Eliminatoria, es muy difícil poder comprometer una opinión en ningún sentido, es extremadamente complicado poder afirmar una cosa u otra, poder arriesgar una teoría medianamente cierta sobre lo que será la actuación celeste.

Si tenemos esperanzas de que los jugadores uruguayos hayan aprendido, o por lo menos asimilado la lección, terrible lección, que significó perder con Venezuela. Esperamos que así sea, pero también pensamos que el partido con Brasil había marcado un punto de inflexión para los nuestros y nos equivocamos, ya que luego de esa victoria muy meritoria vino el fracaso ante los venezolanos. Ahora, todo dependerá de que la lección, amarga, haya calado hondo en el espíritu y en la mente de los celestes y estén dispuestos a dar lo que sea por un triunfo que los pondría cerca del Mundial. No puede haber excusas ni renuncias, no hay términos medios cuando de definir algo importante como estar en un mundial se trata.

Alejandro, un buen amigo con el que siempre hablamos de fútbol ya resignado ante nuestros permanentes fracasos, siempre dice que el lo que quiere es ver a Uruguay jugar bien, dar espectáculo y ver que nuestros jugadores pasen el balón a sus compañeros y no a los rivales. Coincidimos. Pero, aquí, y que me perdone Alejandro no se trata de jugar lindo, ni vistoso, ni de dar 10 pases consecutivos: se trata de ganar. A como sea, sin renunciar por ello a la deportividad se entiende, no hablamos de nada extra-fútbol, hablamos de entender de una buena vez que la vida no da generalmente dos oportunidades...también en esto del fútbol.

No hay lugar a claudicaciones ni renuncias, es el tiempo de demostrar que los que no creíamos en la clasificación uruguaya al mundial, y nos incluimos, estábamos equivocados.

El próximo domingo 7 de Octubre en el campo del Centenario esta joven selección celeste se juega su mas trascendente partido en muchos años, esperemos que la lección haya sido aprendida.

jcalvette@surmedia.com
surmedia.com



La Cancha Soccer Magazine
2002 Official Licensed Products!