Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 

                                                        Otra Noticias de Futbol ...




Al igual que si esto fuera la ruleta, Uruguay apuesta...

¡Todo al 5to.!
por Jorge Calvette

Asumiendo una actitud incomprensible, yo diría que por momentos hasta indigna de la tan mentada historia futbolística uruguaya, la Selección Nacional perdió anoche la oportunidad de bajar a Ecuador y ponerse a tiro de Japón - Corea 2002, mas aún si se tiene en cuenta que Brasil cayó estrepitosamente ante Bolivia por 3 a 1.

La verdad es que este empate me dejó mas amargado que si hubiéramos perdido 3 a 0, porque de haber sido así, seguramente sería por una superioridad contundente de los ecuatorianos. Pero la realidad marca otra cosa y Uruguay, que solo debía jugar a ganar ya que era el único resultado que le servía, jugó a no perder.

Yo pregunto, ¿quiénes están al frente de la selección no pensaron que el único resultado posible que a Uruguay le servía era el triunfo? ¿No se dieron cuenta que empatar y perder era la misma cosa?

Si estamos tan jugados al quinto puesto como lo evidenció el planteamiento táctico, la actitud del equipo y los cambios siempre tardíos y dudosos del Cuerpo Técnico, ¿no era mejor dejar la Selección en Punta del Este practicando para el juego ante Argentina y los posibles partidos ante Australia y enviar una selección de jugadores habituados a la altura, que si perdía por uno o 5 era lo mismo? Realmente, lo de anoche, no tiene explicación posible.

Como siempre la celeste le da vida a todos los que se caen porque bien pudimos quedar a un paso del Mundial y hoy, si me apuran, digo que casi dependemos de lo que Paraguay haga contra Colombia el próximo miércoles, porque jugando así contra Argentina.......

Del partido en sí solo diremos que Uruguay apostó exclusivamente a no perder, mientras Ecuador evidenció sus falencias y por momentos pareció que se caía, solo puso ganas y centros además del buen fútbol del lateral derecho De La Cruz.

En los celestes se distinguieron claramente Guigou (el mejor de Uruguay en todo el partido), Paolo Montero de muy buen trabajo aunque no estaba donde debía estar en el gol de Ecuador, y Recoba que fue la única carta ofensiva uruguaya.

Una palabra aparte para los cambios: ¿será posible que siempre los cambios se hagan tarde? ¿Se necesitaba hasta el minuto 73’ para ver que Darío Silva solo estaba en la cancha para completar el equipo?¿ Y el cambio final de Diego Pérez por Recoba fue para cuidar el empate?

Hay días en que no sé si lo que nos tiene lejos de los primeros planos futbolísticos mundiales son nuestras carencias futbolísticas reales o nuestras increíbles limitaciones mentales.

Los detalles:

ECUADOR URUGUAY

Estadio Atahualpa de Quito

Público: 70.000

Arbitro: Ramos Rizzo (México)

Ecuador

José Cevallos; De la Cruz, Hurtado, Giovanni Espinosa y Raúl Guerrón; Édison Méndez, Alfonso Obregón, Edwin Tenorio, Cléber Chalá; Agustín Delgado e Iván Kaviedes Gol: Kaviedes 72’

Cambios:

12’ Aguinaga por Chalá

21’ Ángel Fernández por Guerrón

33’ Luis Gomes por Kaviedes

Amonestados: Aguinaga y Méndez

Uruguay

Fabián Carini

Washington Tais, Alejandro Lembo, Paolo Montero y Gianni Guigou

Marcelo Romero, Gonzalo De Los Santos, Pablo García y Nicolás Olivera

Álvaro Recoba y Darío Silva

Gol: Olivera 44’ (p)

Cambios:

50’ Vicente Sánchez por Nicolás Olivera

73’ Carlos María Morales por Darío Silva

82’ Diego Pérez por Recoba

Amonestados: De Los Santos, Olivera, Montero y Carini

NOTA: De Los Santos no podrá jugar ante Argentina por dos amarillas


jcalvette@surmedia.com
surmedia.com



La Cancha Soccer Magazine
2002 Official Licensed Products!