Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 

                                                        Other Soccer News...




Uruguay - Australia por el último cupo mundialista - Hoy a las 16:00 (19:00 GMT)
Mas por el futuro que por la historia  -  por Jorge Calvette

Hace ya una larga década que el fútbol nacional no está ante una instancia tan crucial y al mismo tiempo tan promisoria como la que éste domingo se nos plantea.

Para quienes aún no vieron a una Selección Nacional jugar un Mundial, entre los que cuento a mis hijos, sabrán que es algo difícilmente comparable a otra competencia deportiva, si es que el objetivo se consigue.

Para aquellos que padecen de la peor de las cegueras, es decir, la de los que no quieren ver, y que opinan que el fútbol es "el opio de los pueblos", sabrán que ninguna instancia de la vida nacional sea del orden que sea paraliza tanto a un país y conjunta tantos sentimientos encontrados en una sola dirección como lo logra el fútbol y la Selección en un Mundial. No existe ninguna otra expresión cívica voluntaria tan espontánea y natural como es seguir a la Selección Uruguaya cuando ingresa al campo de juego en una instancia mundialista. Esto lo podrá palpar por primera vez una generación de chicos que va desde los pequeños de poquitos años hasta aquellos de 15 a 18 que cuando Uruguay jugó su último Mundial en Italia 90 aún eran muy chicos para entenderlo. Todo un reto para nuestros futbolistas: darle a un par de generaciones la posibilidad de ver por primera vez la celeste en un Mundial. Y también para los que ya tuvimos la suerte de ver a la celeste en una instancia mundialista poder revivir esos momentos será, de lograrse, algo fantástico. Pero muchas voces hoy pedirán a las casacas color cielo que ganen, por Obdulio, por el 50,por la historia, etc. etc.

Pero nosotros que hemos estado en la vereda de enfrente a la hora de palmear las espaldas de los dueños del fútbol nacional y hemos sido muy críticos con el "proceso" de Selección, le pedimos a nuestros jugadores que hagan un último esfuerzo, sin olvidarnos de nuestro pasado glorioso, por nuestra historia sí, pero mucho mas por el futuro.


LINKS RELACIAONADOS
Selección Uruguaya




La Cancha Soccer Magazine
2002 Official Licensed Products!