Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 


                                                      Other Soccer News...



Seis de cada diez brasileños quieren a Romário en la selección

Seis de cada diez brasileños quieren a Romário en la selección brasileña que disputará el Mundial de Corea y Japón, según una encuesta nacional divulgada el lunes.

El 64,2 por ciento de las 2.000 personas consultadas en 24 de los 26 estados del país considera que el goleador de 36 años es "un astro" o "el mejor" entre los jugadores en su puesto. Para el 12,2 por ciento de los entrevistados entre el 14 y el 21 de febrero, Romário debe quedar al margen del Mundial porque "es muy estrella", y a juicio del 8,4 por ciento porque su edad "es muy avanzada".

El ariete del Vasco da Gama cumplió 36 años el 29 de enero pasado. El 15,2 por ciento de la muestra evitó pronunciarse al respecto. Al consultar las posibles causas de la ausencia de la selección del ex jugador del Barcelona y Valencia, el 37,4 por ciento de los interrogados dijo que pesan las "divergencias personales" con el entrenador Luiz Felipe Scolari. El 20 por ciento de las personas que participaron de la encuesta afirmaron que la actitud del seleccionador pretende "evitar problemas con la personalidad polémica del delantero". Para el 3,5, Scolari mantiene a Romário en la nevera por "motivos estratégicos".

El máximo cañonero de la Liga brasileña fue considerado el delantero más eficiente del mundo en esa temporada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), gracias a los 21 goles que marcó en 18 partidos. Romário debutó con la selección absoluta en 1987 y se tituló campeón en el Mundial de EEUU'94, así como de la Copa América en 1989 y 1997, y de la Copa de las Confederaciones en Arabia Saudí. Se hizo con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl'88 y estuvo en el Mundial de Italia'90, pero jugó poco debido a que se recuperaba de una fractura en la pierna derecha. De la Copa del Mundo de Francia'98 fue dado de baja por una lesión muscular.

Source Futbol Aldia