Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 


                                                      Other Soccer News...



Romário y Ronado formarán el ataque de Brasil en el Mundial

Ronaldo, el mejor futbolista del mundo en 1996 y 1997, y Romário, ganador del título en 1994, deben formar el ataque de la selección brasileña en el Mundial si el primero está "recuperado" y el segundo "habla menos", dijo una fuente de la comisión técnica al informativo electrónico 'pele.net'.

"Los dos van a jugar en el Mundial (...) Todo depende de que Ronaldo esté recuperado y Romário hable menos", dijo la fuente. La alusión a Romário se explica por sus invocaciones públicas al seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, para que le vuelva a llamar, hecho que no ocurre desde el partido que Brasil perdió con Uruguay por 0-1 en Montevideo, el 1 de julio pasado.

La vuelta de Ronaldo y Romário en la selección, protagonistas en el pasado de la dupla 'Ro-Ro', puede producirse el 27 de marzo contra el equipo de Yugoslavia, en el cuarto partido amistoso de la selección con vistas al torneo de Corea del Sur y Japón. Ronaldo cumple en Río de Janeiro la última fase de su recuperación física bajo las instrucciones del médico de la selección brasileña, Jose Luiz Runco. Scolari se declaró animado con los progresos físicos del jugador del Inter y dijo que, si llega a estar bien, será convocado para el partido amistoso contra Yugoslavia en Fortaleza.

Romário almorzó el martes con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, ante el júbilo de la prensa deportiva que valoró el hecho como una segura aproximación. El regreso a la selección del astro del Vasco da Gama fue calificado hoy como "inminente" por el ex futbolista Paulo Roberto Falcao, candidato a dirigir todas las selecciones de Brasil. El partido contra Yugoslavia será el primer examen de peso que afrontará el equipo brasileño, pues Scolari podrá reunir a los jugadores que militan en clubes extranjeros. El seleccionador afirmó que tras ese compromiso tendrá definido al menos el 90 por ciento de su equipo titular en la Copa del Mundo. Hasta hoy, el equipo 'verde-amarelo' goleó a Bolivia (6-0) derrotó a domicilio a Arabia Saudí y enfrentará el próximo 7 de marzo a los reservas de la eliminada selección de Islandia. Juntos en la selección, Romário y Ronaldo, llevaron a Brasil a la conquista de la Copa de las Confederaciones de 1998 en Arabia Saudí. De los catorce goles brasileños en esa competición, Romário marcó siete y Ronaldo cuatro.

Antes, en 1997, los dos llevaron a Brasil a lo más alto del podio en la Copa América de Bolivia'97. Al cabo de seis partidos (Romário no jugó la final), Ronaldo marcó cinco goles y su socio tres. La última vez que la pareja "Ro-Ro" jugó para la selección brasileña fue en la conmemoración del centenario de fundación del Barcelona español (2-2), en abril de 1999. Ronaldo marcó los dos goles, el primero con asistencia de Romário. La lesión de Romário a pocos días del Mundial de Francia'98 frustró a los 170 millones de brasileños de tener de nuevo a sus "matadores" preferidos.

Source Futvol Aldia


 
      Videos    New Posters  2002 CALENDARS       Books       Games