CONVOCATORIA VENEZUELA-BRASIL
Candinho da una lista repleta de novedades

El técnico provisional de la Selección de Brasil ha dado la lista de jugadores que se enfrentarán con Venezuela. Bosco, del Sport, Cléber y Donizete, del Cruzeiro, y Euller, del Vasco, son algunas de las novedades.

  El seleccionador provisional del combinado brasileño, José Candido Sotto Maior ‘Candinho’, que se hizo cargo oficialmente del equipo este lunes tras la destitución de Wanderley Luxemburgo, ha dado la lista de jugadores que se enfrentarán con Venezuela. El choque, correspondiente a las eliminatorias del Mundial 2002, se jugará el próximo 8 de octubre en Maracaibo. La lista del técnico interino, que completa la de futbolistas que juegan fuera de Brasil que ya dio Luxemburgo, incluye novedades respecto al último choque de la ‘canarinha’ frente a Bolivia. Este será el único encuentro que dirigirá Candinho a la espera de que la Confederación Brasileña de Fútbol nombre el nuevo seleccionador.

El guardameta del Sport, Bosco, el defensa Cléber y el centrocampista Donizete, ambos del Cruzeiro, y el delantero Euller, del Vasco da Gama, son algunas de las novedades de la lista del ex auxiliar de Luxemburgo. Romario, que marcó tres goles ante Bolivia, vuelve a estar en la convocatoria, así como sus compañeros de equipo Juninho Paulista y Juninho Pernambucano.

Candinho no podrá contar con el azulgrana Rivaldo, el lateral del Parma Júnior y el centrocampista del Real Madrid Flavio Conceiçao, todos ellos descartados por lesión. Por orto lado, dos habituales de la selección absoluta antes de las olimpíadas de Sydney, Alez y Ronaldinho, han quedado fuera de la convocatoria.

Los jugadores convocados para el partido contra Venezuela se concentrarán el miércoles en la Granja Comary, la sede campestre que la Confederación Brasileña de Fútbol tiene en la ciudad serrana de Teresópolis. Tras disputar ocho jornadas de las eliminatorias sudamericanas, Brasil es el tercero en la tabla de clasificaciones en una campaña bastante irregular y en la que ha encajado históricas derrotas ante Paraguay y Chile.

Los jugadores elegidos para jugar frente a Venezuela son:

Porteros: Rogério Ceni (São Paulo) y Bosco (Sport).

Defensas: Cafu (Roma-ITA), Evanílson (Borussia Dortmund-ALE), Silvinho (Arsenal-ING), Antônio Carlos (Roma-ITA), Cléber (Cruzeiro), Émerson Carvalho (Portuguesa) y Edmílson (Lyon-FRA).

Centroocampistas: Vampeta (Inter de Milão-ITA), Donizete (Cruzeiro), Zé Roberto (Bayer Leverkusen-ALE), Ricardinho (Cruzeiro), Juninho Paulista (Vasco) y Juninho (Vasco).

Delanteros: Romário (Vasco), Euller (Vasco), Guilherme (Atlético-MG) y Marques (Atlético-MG).

 Courtesia Futbol Al Dia


Main PageFutebol Links | Produtos de Futebol | E-Mail  | ADD YOUR LINK!

Soccer Posters
Roberto Carlos and all your favorite
players & teams can be found here!
Videos
Pele, Zico,World Cup,
coaching, & much more! 
Magazines
Manchester United, Chelsea,
Football Italia &  much more!