UNA DERROTA COMPLICARÍA MUCHO SU CLASIFICACIÓN MUNDIALISTA

Inglaterra visita a Finlandia sumida en la crisis

El Mundial-2002 está a la vuelta de la esquina y el balón vuelve a rodar por todo el continente europeo. Nada menos que 21 partidos previstos para una jornada en la que Rotterdam se ha ganado el derecho a ser por un día la capital futbolística. Todo un Holanda-Portugal, con el morbo de presenciar el enfrentamiento directo entre Luis Figo y sus ex compañeros del Barcelona.
Los hermanos De Boer, Kluivert, Reiziger, Cocu y Overmars se la tienen jurada al ahora jugador del Real Madrid y pueden saltar chispas. Holandeses y portugueses se las prometían muy felices en el Grupo 2, limitando a sus enfrentamientos particulares la lucha por la primera posición que da acceso directo a la fase final del Mundial. Pero les ha salido un callo y muy gordo con el despertar de Eire, que salió invicta de Amsterdam y Lisboa. Pauleta capitaneará el contraataque de los hombres de Oliveira para intentar desequilibrar con su punta de velocidad.
Israel y Bosnia jugarán en Tel Aviv un encuentro que atañe directamente a España y que estuvo a punto de suspenderse por la tensa situación que se vive en tierras israelíes. Los hombres de Richard Moeller-Nielsen deberían sumar tres puntos a poco que la conexión Berkovic-Revivo funcionea tope de revoluciones. Los bosnios quieren recuperarse de la derrota inicial frente a España y es una buena oportunidad.

Inglaterra, en peligro
El segundo foco de atención preferente de la jornada está en Helsinki, capital finlandesa habituada a paralizarse con el hockey sobre hielo y no con el fútbol. La visita de Inglaterra obliga. Una Inglaterra obligada a ganar si no quiere despedirse prematuramente de cualquier posibilidad de alcanzar la primera plaza del grupo tras perder frente a Alemania. Las bajas se han multiplicado alrededor del conjunto que hoy dirigirá Howard Wilkinson. Beckham, Ince, Adams y Le Saux están lesionados y el nuevo seleccionador provisional ha tenido que echar mano de Teddy Sheringham. ¡Cómo estará Inglaterra! En el otro bando, el lapón, Jari Litmanen y poco más. En Italia todo son parabienes para Giovanni Trapattoni.
El 3-0 a Rumanía ha curado todos los males y los italianos sólo lamentan la ausencia de Pippo Inzaghi (gripe) para el partido de hoy ante Georgia en Ancona. La visita de los ex soviéticos es más peligrosa de lo que pueda parecer en un principio. En sus filas militan jugadores que son estrellas en sus equipos de Inglaterra (Kinkladze y Ketsbaia) u Holanda (Arveladze). Haría bien la 'squadra azzurra' en no querer ganar sin bajarse del autobús.
Rusia, con los 'españoles' Karpin, Onopko, Khokhlov, Mostovoi y Bestchastnykh en el once inicial, debe desembarazarse de Luxemburgo sin mayores complicaciones, tras aplazarse su partido del pasado sábado en Belgrado ante Yugoslavia por los motivos de sobra conocidos.
Jornada 3. Fase de clasificacion
Albania   Grecia Grupo IX
Finlandia   Inglaterra Grupo IX
Rusia   Luxemburgo Grupo I
Eslovenia Suiza Grupo I
Irlanda   Estonia Grupo II
Holanda Portugal Grupo II
Islandia   Irlanda del Norte Grupo III
Dinamarca Bulgaria Grupo III
Malta   República Checa Grupo III
Eslovaquia   Suecia Grupo IV
Azerbaiján Turquía Grupo IV
Moldavia Macedonia Grupo IV
Polonia   Gales Grupo V
Noruega   Ucrania Grupo V
Bielorrusia   Armenia Grupo V
Croacia   Escocia Grupo VI
Israel   Bosnia Grupo VII
Austria   España Grupo VII
Lituania   Hungría Grupo VIII
Italia   Georgia Grupo VIII


 Courtesia Futbol Al Dia


Main PageFutebol Links | Produtos de Futebol | E-Mail  | ADD YOUR LINK!

Soccer Posters
Roberto Carlos and all your favorite
players & teams can be found here!
Videos
Pele, Zico,World Cup,
coaching, & much more! 
Magazines
Manchester United, Chelsea,
Football Italia &  much more!