Posters  | Videos            Software Games          Soccer Mags  |   Books       

                                             Other Soccer News...



El Mundial-2002 interfiere en la Liga

La Liga española se quedará este fin de semana sin losfutbolistas sudamericanos reclamados por sus selecciones.

De nuevo, los intereses de los clubes han chocado con los de las selecciones nacionales; en este caso, las sudamericanas. Hasta diez jugadores de diferentes equipos de la Primera División no podrán jugar la próxima jornada de Liga (la décima) al ser reclamados por sus respectivos países.

Sólo Deportivo de La Coruña y Zaragoza, que juegan el sábado, pueden contar con sus internacionales, ya que la normativa FIFA obliga a ceder los jugadores cuatro días antes de los encuentros de las selecciones. El sábado aún quedarán cinco para la siguiente jornada de las eliminatorias sudamericanas por el Mundial-2002, que se disputa el 15 de noviembre. Aún así, el Zaragoza ha dado permiso al peruano Rebosio para que viaje a su país, si bien el futbolista arrastra unas molestias físicas. El también zaragocista Roberto Acuña (Paraguay) y el brasileño César Sampaio (Deportivo) sí que podrían estar en ese encuentro en Riazor.

Los que seguro no podrán participar en el próximo compromiso de Liga son: Roberto Ayala y ‘Kily’ González, del Valencia; Germán Burgos (Mallorca); Mauricio Pochettino (Espanyol); Gustavo López (Celta); Rivaldo (Barcelona); Darío Silva (Málaga) e Iván Kaviedes (Valladolid). Burgos, Ayala, Pochettino, Kily González y Gustavo López han sido llamados por Argentina, Rivaldo por Brasil, Silva por Uruguay y Kaviedes por Ecuador.

La jornada europea (con partidos de la Champions League y de la Copa de la UEFA) ha impedido que los equipos puedan adelantar sus encuentros al sábado, con lo que sí podrían haber contado con sus internacionales.


Source: Futvol Al Dia


   Los Productos del Mundial 2002!