Posters  | Videos       Games  |  Soccer Mags      Books  |  New! Products 


                                                      Other Soccer News...




México 3 Honduras 0

México derrotó a Honduras con dos goles de Cuauhtémoc Blanco y uno de Francisco Palencia para ganar su calificación al Mundial de 2002 en un partido disputado ante 114.500 aficionados en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Blanco, jugador del Real Valladolid de España, abrió el marcador con un disparo de pierna derecha al minuto 65 que les dio a los mexicanos la tranquilidad de la calificación después de una sufrida eliminatoria en la Confederación de Fútbol. Palencia, quien juega en el Espanyol de Barcelona, anotó el 2-0 en el minuto 75, de disparo con la pierna derecha después de una doble jugada de pared con Blanco, quien marcó el 3-0 en un penalti convertido al 81.

El equipo de México terminó la eliminatoria de la Confederación de Fútbol en el tercer lugar con 17 puntos, 13 de ellos ganados en los últimos cinco partidos al mando del técnico Javier Aguirre, quien llegó al equipo en uno de sus peores momentos.

El partido fue difícil para los mexicanos en el primer tiempo, y tras de aguantar una embestida de Honduras, al mando de Ramón Maradiaga, en el complemento, tomaron el control con base en los cambios de Aguirre, Morales por García Aspe y Sigifredo Mercado por Gerardo Torrado. Al principio, México tomó la iniciativa y desde su cancha presionó a Honduras en su propio territorio, pero las imprecisiones en los pases y los anticipos de la defensa fueron la constante aunque les faltó la definición.

La defensa mexicana neutralizó a Carlos Pavón con una cobertura directa de Manuel Vidrio y presionó a Amado Guevara para evitar los pases a profundidad que tanto daño le hicieron en su visita a Honduras, cuando perdió 1-3. El defensa Javier Saavedra y el volante Johan Rodríguez llevaron la iniciativa local por la banda derecha, y cuando se los hondureños les anticipaban, buscaban a Alberto García Aspe por el centro o a Cuauhtémoc Blanco por el otro extremo.

Blanco fue el mejor atacante de México y tuvo dos oportunidades de gol, la primera al cobrar un tiro libre que se fue encima del travesaño, la segunda cuando Palencia le cedió un balón y al disparar la echó fuera, a la derecha. El seleccionador de Honduras, Ramón Maradiaga se pasó gran parte del tiempo en el área técnica y logró que a partir del minuto 25, su equipo elevara su rendimiento, mejorara la defensa y adelantara sus líneas. La mejor jugada de los hondureños llegó al minuto 40, cuando Pavón recibió un pase largó que controló y disparó, pero además de que el portero Oscar Pérez lo detuvo la jugada había sido invalidada por un fuera de lugar.

El árbitro guatemalteco no tuvo problemas en el primer tiempo y cuando las faltas empezaron a notarse en el tiempo del partido le sacó amarillas al mexicano Gerardo Torrado y a los hondureños Iván Guerrero y Ronaldo Morales.

Ficha técnica:

3- México: Oscar Pérez, Claudio Suárez, Manuel Vidrio, Melvin Brown, Javier Saavedra, Rafael García, Gerardo Torrado (Sigifredo Mercado al m.46), Alberto García Aspe (Ramón Morales al m.58), Johan Rodríguez, Francisco Palencia y Cuauhtémoc Blanco (Luis Roberto Alves m.84). Entrenador Javier Aguirre.

0- Honduras: Noel Valladares, Milton Reyes, Reynaldo Clavasquin, Iván Guerrero, Danilo Turcios (Julio César León al m.62), Samuel Caballero (Jairo Martínez al m.69), Ronaldo Morales, Amado Guevara, `Tyson` Nuñez, Danilo Turcios y Carlos Pavón (David Suazo al m.65). Entrenador Ramón Maradiaga.

Goles: 1-0, m.65: Blanco. 2-0, m.72: Palencia. 3-0,m.79: Blanco.

Arbitro: El guatemalteco Carlos Batres acompañado en las líneas por sus compatriotas Erik Alvarez y Gregorio Jiménez.

Amonestó a los mexicanos Torrado, Morales y a los hondureños Guerrero, Caballero, Valladares y Martínez.

Expulsó al minuto 75 al mexicano Rodríguez y al hondureño Guevara.

Incidencias: Estadio Azteca lleno, con 114.500 aficionados que colmaron el coso desde una hora antes del partido en una mañana fresca y despejada, una temperatura de unos 20 grados y poca contaminación.

Source Futbol Aldia.com